martes, 13 de mayo de 2014

Hay que tener huevos... - La huevera.

¡¡Hola a tod@s!!

Por trabajos de la universidad me encontré con un pequeño objeto que nació hace algo más de 100 años y apenas a variado. Se trata de las hueveras, la cajas de cartón que gracias a sus formas protegen a los frágiles huevos. 

La historia de esta invención tiene un aire cómico. Fue inventado por Josepch Coyle en el 1911, ante un problema que acontecía frecuentemente en la zona. Un hotel que conocía tenía reiteradas disputas con el granjero que les suministraba los huevos ya que muchos de ellos llegaban dañados o rotos, sin embargo el decía que no era su culpa. 
Así Joseph decidió poner fin a esta disputa, e ingenió un caja de cartón para huevos. Orgulloso por su invención mostraba como podía dejarlos caer y sobrevivían a la caída gracias a su caja. 

La caja fue evolucionando hasta lo que conocemos ahora aunque también existen diseños novedosos que nos sorprenden, pero no son fáciles de encontrar en los supermercados. 

Hoy en día estas cajas se hacen de papel reciclado y plástico principalmente. Suelen contener entre 6 y 20 huevos. Sus usos son ilimitados ya que son usados para manualidades, aislantes acústicos entre otros, aunque los límites los imponen tu imaginación. 
A pesar de su diseño mejorado, no es raro que algún huevo sufra daños en el transporte. Por ello, intentaré rediseñar este envase para asegurar que los huevos llegarán sanos y salvos a casa. Al mismo tiempo se buscará mejorar la estética y el costo en la producción y reciclaje de esta caja. 
¿Y tu como usuario? ¿Hay algo que no te guste de las hueveras?

2 comentarios:

  1. Me parecen unos diseños muy originales y que dan un "plus" al producto pero se conocen los precios?

    ResponderEliminar
  2. Me parecen unos diseños muy originales y que dan un "plus" al producto pero se conocen los precios?

    ResponderEliminar